¿Los monopatines eléctricos se pueden asegurar?

Los skateboards eléctricos, para quien no los conozca, no son más (ni menos) que un monopatín clásico que además cuenta con un pequeño motor eléctrico con batería. A todos los efectos tienen la misma consideración que un vehículo de movilidad personal, pero lo cierto es que tienen un uso mucho menos extendido que los patinetes, segways u otros VMP.

Lo cierto es que sí, al igual que los patientes eléctricos, los monopatintes con motor eléctrico también se pueden asegurar.

¿Se pueden considerar los monopatines eléctricos como VMP?

Sí, a todos los efectos y siempre que no superen los 25 km/h, y cuenten con la homologación CE de su fabricante o distribuidor, pueden estar asegurados con al menos una cobertura de responsabilidad civil. Si quieres saber más sobre el tema, puedes leer nuestro artículo sobre patinetes eléctricos y normativa DGT.

¿Tiene cobertura por robo y daños por su cuenta?

No todas las compañías de seguros brindan cobertura para estos casos. Puedes consultar cuáles lo hacen en nuestro comparador Y si necesitas presupuesto, ya sabes que trabajamos con todas las empresas para brindarte los mejores precios y coberturas.

Dominar la técnica de conducción es su gran handicap

Para aprender a conducir bien un monopatín, es necesario dominar primero la técnica del movimiento en una patineta clásica con manillar. Quizás es por eso que no se ha popularizado su uso como VMP en la sociedad actual.

Desde este mismo portal nos han trasladado su preocupación por las pocas alternativas que tienen los skaters para poder asegurar sus skateboards tanto en lo que se refiere a cobertura de robo, daños propios, y por supuesto responsabilidad civil. Esperamos que este articulo ayude en algo.

¿Existe el seguro para escuelas o academias de skate?

Este caso es bastante diferente, ya que el riesgo a cubrir no se trataría del desplazamiento de una persona con su VMP, sino que aseguraría la responsabilidad civil por la ejecución de una actividad docente, el skateboarding en este caso. La tipología difiere de la de un uso personal.

También sería posible garantizar el uso del patinetes eléctricos a través de un seguro de flota si la actividad no fuera la docencia sino la del alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *