Seguro de patinete eléctrico Axa

El seguro de patinete eléctrico de Axa básicamente es un seguro de responsabilidad civil con cobertura legal. La póliza está orientada específicamente a patinetes, por lo que no es aplicable a otros VMP como monopatines eléctricos o patinetes potentes que no sean de tipo A, que ya entrarían en la categoría de scooter.

Cobertura del seguro para patinetes de Axa

La oferta de la aseguradora va en la línea de lo que ofrece Mapfre, el RACC o Catalana Occidente, aunque con un precio algo inferior.

Seguro de responsabilidad civil

  • Responsabilidad civil ante perjuicios ocasionados a terceros: Es decir, si por tu culpa alguien resulta herido o rompes algún objeto, la compañía cubre los daños corporales o materiales que hayas causado.
  • Defensa y protección jurídica: Si tienes un accidente y necesitas un abogado, te facilitan uno sin coste adicional, y pagan la fianza

Tomadores y/o titulares

  • El seguro está pensado para mayores de edad: En caso de no serlo, un mayor de edad puede figurar como tomador del seguro. Pero ten en cuenta que si la Normativa que rige en cada Ayuntamiento determina una edad mínima para poder conducir estos vehículos de movilidad personal, (por ejemplo: Madrid 15 años, Barcelona 16 años…). la póliza no dará cobertura por debajo de esa edad.
  • Este seguro debe ser contratado por el propietario y conductor del patinete. Si lo usa una persona diferente no tendrá cobertura, a no ser que contratemos la modalidad familiar.

Características técnicas del patinete eléctrico

  • La velocidad máxima debe ser de hasta 30km /h, con hasta 50 kg de peso y capacidad para 1 persona. No se aseguran los hoverboard, chopper, segway y monociclos eléctricos.

Contratar el seguro para patinete eléctrico de Axa

La contratación de este servicio es muy sencilla. Tan sólo debes indicarles en su web tus datos y un teléfono y hora para que te llamen, y un asesor te llamará para informarte y proceder al alta como asegurado.

Precio

El importe anual de la póliza comienza en los 20€ al año. Dependiendo de si escogemos la póliza familiar u otras cuestiones, el pecio puede subir.

Actualmente Axa tiene una oferta conjunta con la marca española de patinetes SmartGyro, por la cual los compradores de un patinete de esta marca pueden asegurarlo por 16,90€

Documentación necesaria

Además de tus datos personales te hará falta:

  1. El precio del patinete eléctrico acreditado con factura de compra
  2. Número de chasis
  3. Marca y modelo del VMP

Opiniones sobre el seguro de patinetes eléctricos de AXA

Revisando redes sociales y foros, vemos que los usuarios patinetes eléctricos tienen opiniones positivas sobre este seguro. Es un seguro pensado sólo para quien quiera tener la tranquildad de tener la responsabilidad civil cubierta por un precio muy económico.

Otra alternativa es el seguro de responsabilidad civil para patinete de Mapfre. Si buscamos un seguro todo riesgo, hay otras opciones mejores.

0/5 (0 Reviews)