Normativa patinete eléctrico Las Palmas de Gran Canaria
>> Comparador >> Normativa

Normativa patinete eléctrico Las Palmas de Gran Canaria

En los últimos años, los vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular en ciudades de todo el mundo, y Las Palmas de Gran Canaria no es una excepción. Sin embargo, con su creciente uso, también surge la necesidad de regulación para garantizar la seguridad de los usuarios y de otros peatones y conductores.

En este sentido, en Las Palmas de Gran Canaria se han establecido normativas específicas para el uso de patinetes eléctricos y otros VMP en las calles de la ciudad. En este artículo repasamos las principales medidas que han sido establecidas por el Ayuntamiento de la ciudad:
[post_relacionado id=»980″]

Uso de casco

Una de las medidas más importantes para garantizar la seguridad de los conductores de patinetes eléctricos es el uso del casco. El hecho de que estos vehículos sean ligeros y silenciosos puede hacernos olvidar que pueden llegar a alcanzar velocidades bastante altas, y los accidentes en los que los usuarios se lesionan la cabeza son frecuentes.

Por lo tanto, se ha establecido como norma obligatoria el uso del casco por todos los usuarios de patinetes eléctricos en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. No utilizar casco puede suponer una multa para el infractor.

Normas para conducir un patinete eléctrico

El Ayuntamiento de la ciudad también ha establecido ciertas normas para la conducción de patinetes eléctricos. Estas normas son similares a las que se aplican a los ciclistas, y su objetivo es garantizar la seguridad tanto del conductor como de los peatones y conductores a su alrededor.

Algunas de estas normas son las siguientes:

  • No se puede circular a más de 25 km/h.
  • Debemos circular por la calzada o por carriles bici, nunca por la acera.
  • Se debe respetar las señales de tráfico y las normas de circulación.
  • No se puede transportar a otra persona en el patinete eléctrico.

Estas normas también sirven para evitar multas, especialmente si tenemos en cuenta que algunas de las infracciones más graves pueden ser sancionadas con hasta 200 euros.

Normas de aparcamiento

Otra de las cuestiones que se han regulado en Las Palmas de Gran Canaria tiene que ver con el aparcamiento de los patinetes eléctricos. En este caso, se establece que solo se pueden dejar en lugares especialmente habilitados para ello, como pueden ser las plazas de aparcamiento de bicicletas.

Este punto es especialmente importante para evitar molestias y accidentes a otros usuarios de la vía pública, así como para evitar que los patinetes eléctricos obstruyan el paso en aceras o lugares de tránsito peatonal.

Conclusión

En definitiva, las normas y leyes que se han dictado en Las Palmas de Gran Canaria en relación al uso de patinetes eléctricos buscan garantizar la seguridad de los usuarios de estos vehículos y de los demás ciudadanos. No respetar estas normas puede llevar a multas considerables, por lo que es importante cumplirlas y fomentar el uso responsable y seguro de los VMP. Además, la educación vial y el fomento de la cultura de la movilidad sostenible son pasos fundamentales para crear una ciudad más habitable y segura para todos.