aparca patinete electrico

Aparcar un patiente eléctrico en la calle

Si acabas de comprar un patinete eléctrico, una de las dudas que te habrán surgido es ¿Dónde aparco mi patinete?. No sólo para evitar robos, sino también para cumplir con la normativa vigente en lo que respecta al uso de los VMP.

En el siguiente artículo despejaremos tus dudas sobre dónde dejar el patinete eléctrico, y te ofreceremos algunas soluciones.

Dónde aparcar el patinete eléctrico

En España cada municipio regula el estacionamiento de estos vehículos en las ordenanzas emitidas por los ayuntamientos. Más o menos todas las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, tienen normas similares, aunque con algunas diferencias.

En líneas generales se puede aparcar en la acera. Siempre que no se bloquee el paso de los peatones o los vehículos. Se debe buscar aceras amplias donde el patinete no bloquee el paso. Además ciudades como Madrid no permiten candar el patinete a mobiliario urbano como semáforos o árboles.

Aunque hay ciudades como Sevilla que prohiben expresamente el “aparcamiento en aceras y vías públicas salvo en aquellos espacios expresamente señalizados para tal efecto”.

Cómo aparcar un patinete eléctrico

A la hora de estacionar un patinete en la calle conviene que tomemos las siguientes precauciones si no queremos que nos lo roben.

  1. Evita aparcar en calles poco transitadas y mal iluminadas.
  2. Cambia la ubicación de tu aparcamiento habitual regularmente.
  3. Llévate la batería, ya que es muy valiosa en el mercado negro.
  4. Al hilo de lo anterior, no dejes a la vista objetos personales ni accesorios fácilmente extraíbles.
  5. Utiliza candados homologados en el aparcamiento (algunos también permiten bloquear las ruedas).
  6. Intenta ser discreto y no llamar la atención.
  7. Personaliza tu patín con un objeto personal para que sea fácilmente reconocible.
  8. Protege tu VMP con un sistema de alarma.
  9. Nunca está de más instalar sistemas GPS que permitan la geolocalización del vehículo.

Es más, muchas de estas recomendaciones están en la letra pequeña de las compañías aseguradoras, y su incumplimiento suele acarrear que nuestra póliza no nos cubra en caso de sustracción del vehículo.

Aparcamiento para patinetes eléctricos

Comienzan a aparecer en las ciudades parkings y aparcamientos para patinetes como PATIN-BOX una especie de taquilla, que permite proteger al vehículo de la lluvia.

También es destacable la labor empresas de desarrollo de soportes para vehículos de movilidad urbana como Itabona y sus aparca patientes electricos.

Son alternativas más seguras que simplemente candar nuestro patinete Xiaomi a una farola. Además muchos de estos parkings son puntos de recarga, como en el caso de Yupcahage y su modelo TRAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *